viernes, 18 de abril de 2014

Malisia cumple un año entre libros y revistas

La distribuidora y estantería de libros y revistas Malisia festeja su primer año. La celebración será el viernes 18 a la 21hs en el centro cultural C´est La Vie, el espacio en el que ha estado funcionando durante este tiempo. Habrá sorteos de libros e invitados especiales que harán de libreros y recomendarán materiales.




Malisia, con S, significa pensar en guaraní. Es el nombre que eligieron los fundadores de la distribuidora & estantería de libros y revistas que funciona desde 2013 en la casona cultural C´est La Vie (calle 55 entre 4 y 5). Surgió del trabajo conjunto de tres proyectos editoriales platenses: Pixel Editora, Club Hem Editores y la revista Estructura Mental a las Estrellas. El objetivo es articular la circulación de sus materiales y de otras editoriales independientes que no cuentan con una logística para hacerlo. Después de exhibir sus producciones de manera itinerante en actividades y en distintas Feria del Libro Independiente y Autogestivo, en abril del año pasado decidieron instalarse en el centro cultural: "la casa nos ha acompañado desde que arrancamos", dijo Verónica, integrante del proyecto, "el público de C´est la Vie se acercó a compartir y conocer Malisia, por eso es un gran festejo".

Las editoriales que hoy componen Malisia estaban trabajando colectivamente antes de formalizar este proyecto: "de pronto vimos que teníamos que hacer presentaciones y lo primero que pensamos es en no superponernos y cuando nos organizamos eso funcionó muy bien, y había otra cuestión que era no difundir por separado y cansando a la gente, entonces pensamos en hacer un programa de difusión juntos, que se llamó Triciclo. Después de esa experiencia nos juntamos a pensar cómo capitalizar ese trabajo juntos de otra manera", agregó Verónica.

Luego, se sumaron a la agenda otros asuntos que también fueron motivo de la creación de Malisia: la cuestión de cómo distribuir los libros y cómo hacer que lleguen efectivamente a las librerías y el interés por las discusiones sobre lo que se está tratando en el mundo editorial. Para compartir el festejo por el primer año del proyecto, sus integrantes invitan a acercarse el viernes 18 a las 21hs; habrá sorteos de libros e invitados especiales que harán de libreros y recomendarán materiales. Verónica, contó que "realmente nos interesaba que hubiera otras personas haciendo de libreros y recomendando lo que tenemos de Malisia y que quienes vayan se acerquen a conversar con ellos, seguir generando lazos y vínculos que es lo que viene haciendo Malisia desde hace un año".
Descargar audio

No hay comentarios:

Web Analytics