miércoles, 2 de abril de 2014

Marcha, acampe y vigilia a un año de la inundación

Miércoles 2 de abril de 2014

El Movimiento Justicia y Libertad se movilizó el martes al Ministerio de Obras Públicas, donde sus militantes estuvieron toda la tarde y pasaron la noche. El principal reclamo fue por la falta de obras de infraestructura en los barrios, una necesidad que existe desde antes de la inundación y hoy sigue vigente.



Integrantes del Movimiento Justicia y Libertad concentraron en 7 y 50  y se movilizaron hasta 7 y 58, donde se encuentra el Ministerio de Obras Públicas, bajo la consigna de exigir verdad, justicia, obras, tierra y vivienda para las víctimas de la inundación. Allí estuvieron toda la tarde realizando actividades: una charla a cargo del juez Luis Arias, del ingeniero Claudio M. Velazco y de Rocío Aguirre, familiar de víctimas de la inundación; también montaron una muestra fotográfica, proyecciones de videos y una radio abierta. Luego, pasaron la noche en carpas frente al edificio.

En comunicación con Radio Futura, Cristóbal “Toto” Marcioni, integrante del Movimiento, explicó que la movilización fue impulsada también por la falta de presencia en las discusiones públicas, de lo que pasaba en los barrios antes y después del 2 de abril. “Hay un adormecimiento preocupante en la sociedad con este tipo de cosas y no 30 años después sino un año después”, agregó.
Marcioni resaltó la necesidad de llevar los reclamos al centro de la ciudad y hacer saber a las autoridades municipales los problemas que hay en los barrios y que salieron a la luz con la inundación, están desde siempre y siguen existiendo hoy en día. “Todo lo que se pudrió el 2 de abril ya estaba podrido antes y eso no tiene que ver con posicionamientos políticos, ni con Bruera, ni con Scioli, ni con Cristina, el vecino más kirchnerista puede dar cuenta de que las cosas no cambiaron y el vecino más bruerista puede dar cuenta de que antes se vivía pésimamente y ahora también”, dijo Marcioni.

El Movimiento Justicia y Libertad sigue participando en actividades que tienen que ver con la reconstrucción de los barrios. “Una de las iniciativas que nos metimos, que impulsamos y que llevamos adelante, en conjunto con otras organizaciones y la universidad, es la asistencia con materiales de construcción, y esto hoy lo seguimos haciendo”, dijo Marcioni, y agregó que la actividad que ellos realizan como organización es un “plan autogestivo y de solidaridad”.

Marcioni concluyó que “nosotros sentimos la necesidad y la urgencia de utilizar esas cosas que tienen que ver con la mejora de la calidad de vida, estábamos en esas cosas antes del 2 de abril y seguimos ahí”.

Fotos: prensa Movimiento Justicia y Libertad.

No hay comentarios:

Web Analytics