miércoles, 23 de julio de 2014

Continúa el reclamo por maltratos a compañero de Radio Futura

Se presentaron pedidos de informe por las agresiones a Juan Delú, integrante de Radio Futura y de la Mesa Nacional de FARCO, por parte de la seguridad privada y la policía provincial de la terminal de Rosario. “Estamos esperando que las autoridades municipales den una respuesta” aseguró Pepe Frutos, coordinador del Centro de Producción del Foro Argentino de Radios Comunitarias.




El domingo 20 de junio, Delú emprendía su regreso de la Asamblea Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitaria en Santa Fe cuando fue maltratado por la seguridad privada del bar de la terminal de Rosario por “no consumir”. “Si bien esta situación puntual le tocó vivir a Juan yo trato de insistir que no pasa por si uno es periodista, este trato no lo tiene que recibir nadie”, agregó Pepe Frutos quien ese domingo llegó más tarde a la terminal y, tras advertir los hechos, intercedió.

Según Frutos, desde FARCO se comunicaron con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe para que inicie la investigación correspondiente a partir de la denuncia realizada en la Comisaría 6ta de Rosario: “estamos intentando hacerle entender a los funcionarios que se tienen que tomar medidas y vamos a esperar a ver qué pasa”. En cuanto al encargado de la terminal, Orlando Debiassi, se le van a pedir explicaciones y prometió brindar detalles mañana, a pesar de que hoy no quiso brindar declaraciones públicas. Por otro lado, el diputado provincial por el Frente para la Victoria Eduardo Togniolli y la Oficina de Derechos Humanos de Rosario presentaron pedidos de informe para esclarecer los hechos.


Pepe Frutos resaltó que, por un lado, se exigen respuestas del gobierno municipal “que tiene a su cargo la terminal y nombra a quien la gestiona”. También hizo cargo de la situación al gobierno provincial, ya que cuando se le solicitó ayuda al personal policial, el efectivo se sumó a los agresores y persuadió a los periodistas para que no hagan la denuncia 'porque tiene todas las de perder'.

“No había ninguna necesidad, vinieron violentamente”, aseguró Pepe Frutos sobre la situación. Además hizo hincapié en que “nosotros no solemos actuar como corporación, pero nos preocupa para que no le pase más a nadie […] Seguramente hay mucha gente a la que le pudo haber pasado y no hizo la denuncia”.

Descargar entrevista completa

No hay comentarios:

Web Analytics