sábado, 18 de abril de 2015

Gustavo “Fósforo” García: “El artista nunca fue dueño de su obra, nunca vivió de eso”

El bajista de Pez estuvo en comunicación con Radio Futura con motivo de su recital en La Plata, pero también para mantener un ameno diálogo sobre la música, el rock y la industria. A favor de la independencia y la autogestión, arremetió contra las discográficas.


El sábado 18 de abril estará tocando Pez en el Teatro Sala Ópera y desde La Madera Conseguida entrevistamos a su bajista; Gustavo “Fósforo” García. Más allá de la difusión de la fecha el músico dejó sus comentarios particulares sobre las lógicas que atraviesan la industria de la música y sobre lo que entiende por Cultura Rock.

Postuló, por ejemplo, que Pez realiza su arte de manera indistinta a cómo lo reciba el público general: “Lo que estamos haciendo no lo hacemos para divertir a nadie, en todo caso lo que buscamos de diversión es para con nosotros mismos.” Añadió que su “pasarla bien” está más relacionado con el hacer y el moverse de las zonas de comodidad y confort para así tener todo el tiempo algún tipo de desafío artístico.

Siendo Pez una banda que desde su propio website sube sus discos para descargar de manera libre y gratuita, se le preguntó qué opinaba sobre quienes se oponen a la piratería. Fósforo fue tajante: “No resiste análisis, es una pavada la cuestión de la piratería, el músico que va desapareciendo porque hay un pibe que se baja el disco... Eso es una mentira de las compañías grandes. Nunca el artista fue dueño de su obra, el artista nunca vivió de eso”.

Porque Pez es una de las bandas argentinas más emblemáticas de la independencia y la autogestión se habló sobre el recientemente desaparecido Festipez. “Fue una forma de ofrecer algo distinto al público, que no sea sólo un show de Pez, sino que se puedan ver otras cosas que a nosotros nos interesa que nuestro público vea.” También fue una manera de despegarse de los megafestivales: “Uno no entiende esa mecánica de algunos festivales donde hay tres cosas sucediendo a la vez; y dos de ellas te interesan y te querés matar.”  Sin embargo este último año se les fue complicando realizarlos y de momento han decidido no hacerlos.

Finalizando la entrevista se habló sobre la escena roquera nacional y al respecto el bajista opinó: “El girar mucho nos hizo darnos cuenta de que por todo el país hay muy buenas bandas y pasan cosas muy interesantes. El futuro está asegurado.”

1 comentario:

Unknown dijo...

Que artista
La música brinda los más grandes

Web Analytics